Translate: IDIOMA

ASTROLOGÍA






LOS ASTROS RIGEN NUESTRO COMPORTAMIENTO, FÍSICO, MENTAL Y NUESTRO POTENCIAL ESPIRITUAL, POR LO QUE EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS ES IMPORTANTE Y LO PODEMOS CONOCER DE A CUERDO  A NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO Y EL SIGNO ASCENDENTE SE CALCULA POR LA HORA DE NACIMIENTO.



INFLUENCIA DE LOS ASTROS EN NUESTRO CUERPO 


LLEGAS CUANDO TIENES QUE LLEGAR, NADA ES POR CASUALIDAD, TU FORTALEZA, TU VITALIDAD, TU DESEQUILIBRIO, TUS APTITUDES, TU FORMA DE SER, ETC..

LA ASTROLOGÍA ES UNA FORMA DE SABER, MUCHAS COSAS SOBRE TI Y ES UNA FORMA DE DIAGNOSTICO MUY EFECTIVO SI EL PROFESIONAL SABE COMO REALIZAR LA CARTA NATAL Y ASTRAL.

EN ESTA ESCALA PODRÁS DARTE UNA IDEAL DE QUE ÓRGANOS ESTÁN EXALTADOS EN TI, PERO TAMBIÉN SI SE SUELE EXAGERAR SU FUNCIÓN ENTRAN EN ESTADOS DE DEBILIDAD Y SE VUELVEN DESEQUILIBRIOS (ENFERMEDADES) EN TU CUERPO Y COMO RESULTADO AFECTAN UNA EMOCIÓN LLAMADO SHEN (ESPÍRITU).

EJEMPLO: OBSERVEN QUE SAGITARIO, LO RIGE JÚPITER ( ZEUS EL DIOS DE LOS CIELOS) Y SU POTENCIAL ES LA GLÁNDULA SUPRARRENAL DERECHA Y RIÑÓN DERECHO, ESTE RIÑÓN COMANDA LA ENERGÍA YANG (CALORÍFICA) Y LA ACUMULACIÓN DE ENERGÍA HEREDADA Y LA ASIMILATIVA (COMIDA, RESPIRACIÓN ETC...). BUENO ESTA ENERGÍA LE DA AL SAGITARIO, BUENA VITALIDAD CALORÍFICA POR LO QUE LO PROTEGE DE AGENTES PATÓGENOS EXTERNOS, FUERZA EN LAS PIERNAS (DEPORTISTAS), POTENCIA SEXUAL, SE DEDICAN A MUCHAS ACTIVIDADES, SON PERSONAS ALEGRES Y ORGULLOSAS PERO BIEN ENFOCADO EL ORGULLO SE VUELVE UN DON, INTELIGENTES, BUENA MEMORIA, GRANDES VISIONARIOS (ZEUS) LE RIGE TAMBIÉN EL 2 CHAKRA POR LO QUE ES EL ÁREA RENAL Y SEXUAL. CUANDO EXAGERAN EN SUS ACTIVIDADES Y SOBRETODO DERROCHAN ENERGÍA EN EL SEXO, TIENDEN A TENER PROBLEMAS CON SU RIÑÓN DERECHO, PIERDEN CALOR PROTECTOR ( GRIPAS Y DEPRESIÓN), FALTOS DE ENERGÍA, PARA CUMPLIR CON TODAS SUS ACTIVIDADES, FALTA DE CONCENTRACIÓN Y MEMORIA, ENOJOS, ETC.. 

Y A TI QUE ÓRGANOS TE RIGEN CHECALOS Y PREGUNTA, ES IMPORTANTE QUE TAMBIÉN CHEQUES TU SIGNO ASCENDENTE Y PUEDAS HACER LA COMBINACIÓN DE ÓRGANOS.


HORARIO DE LOS ÓRGANOS Y EL SIGNO ZODIACAL 


EL HORARIO MARCADO EN ESTA IMAGEN, ES LA HORA EN QUE TRABAJAN TUS ÓRGANOS EN EL DÍA, AL IGUAL QUE SE REPRESENTAN LOS SIGNOS ZODIACALES Y TIENEN INFLUENCIA SOBRE NOSOTROS EN EL DÍA.

ESTO ES IMPORTANTE PARA RESPETAR POR EJEMPLO LOS HORARIOS EN QUE SE DEBERÍA COMER: 

DESAYUNO DE 9 A11 AM CUANDO BAZO ASIMILA LOS NUTRIENTES PARA TODO EL DÍA Y COMER DE LAS 13 A 15 CUANDO EL INTESTINO DELGADO TIENE ESE CALOR PARA ABSORBER NUTRIENTES.

ESTOS HORARIOS SON IMPORTANTES TAMBIÉN PARA TRATAR DETERMINADO ÓRGANO POR EJEMPLO SI SE QUIERE TONIFICAR LA ENERGÍA RENAL LA TERAPIA SERIA DE LAS 17 A 19 PM Y TU TERAPIA SERIA ADECUADA Y MAS POTENTE.

OTRO EJEMPLO SERIA RESPETAR CUANDO EL HÍGADO TRABAJA QUE ES DE 1 A 3 AM QUE ES CUANDO EL HÍGADO SE ENCARGA DE SACAR O LIMPIAR LAS TOXINAS DE LA SANGRE PARA SER DESECHADAS POR LA MAÑANA Y POR ESO ES IMPORTANTE TOMAR LOS TES LIMPIADORES DURANTE LA NOCHE PARA APROVECHAR MAS LA TERAPIA Y NO METER TANTA TOXINA (CENA) POR LA NOCHE.

VEAN EL HORARIO DE PULMÓN QUE ES DE 3 A 5 AM : ES CUANDO EL CUERPO TIENE MAS ENERGÍA, CUANTOS DE NOSOTROS NOS DESPERTAMOS EN ESE HORARIO Y SE NOS VA EL SUEÑO, ES POR QUE NUESTRO CUERPO TIENE MAS ENERGÍA Y APARTE TENEMOS UN PENDIENTE QUE RESOLVER (PREOCUPACIÓN) Y ES CUANDO PODEMOS APROVECHAR PARA RESOLVER ESE PENDIENTE, POR ESO LOS YOGUIS MEDITAN EN ESE HORARIO Y LO COMBINAN CON RESPIRACIONES.

POR OTRA PARTE TENEMOS LA INFLUENCIA DE TODOS LOS SIGNOS EN EL DÍA, POR ESO NUESTRO HUMOR CAMBIA, ASÍ COMO, NUESTRA ENERGÍA, PENSAMIENTO ETC..

Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZÓN
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZÓN
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE CALENTADOR
Desde las 23 hasta la 1 VESÍCULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HÍGADO

SIGNOS

ARIES FUEGO 21 DE MARZO 20 DE ABRIL 
CARACTERÍSTICAS 

Color rojo, metal cobre, piedra diamante, plantas geranio, cardo, madre selva, países Inglaterra, Francia, Alemania Polonia, palabra clave, éxito, afirmación y urgencia. 

+ Espíritu aventurero, emprendedor, valiente y directo, carácter energètico que odia las restricciones y ama la libertad. 
-Egoísta, siempre poniéndose a sí mismo primero, falto de sutileza, impulsivo, belicoso e impaciente. 

Representa lo primero, la cabeza, el nacimiento, son personas entusiastas, generosas y animadas, que captan lo esencial de una situación, pero no se fijan en los detalles, pueden ofender a los demàs y hablar con agresividad al defender sus argumentos, perspicaces, impulso muy fuerte de conseguir a toda costa lo que lo que quieren por lo que los hace valientes y arriesgados, les gusta la velocidad y pueden ser conductores expertos. 

llenos de alegrìa de vivir por que su signo se inicía en primavera, orgulloso de sus posibilidades de vida, aunque no hace amigos fácilmente, animados y poderosos y muy pocos los aguantan pero por lo mismo cautiva a otros por su energía, la inteligencia y la astucia se muestra claramente cuando tienen que tomar una decisión rápida y generalmente eligen bien. 
Psiquiatra, ingeniero, conductor de maquinas, bombero, mecánico, dentista, deportista. 

Planeta que lo rige MARTE 

Cabeza, Glóbulos Rojos, Bilis, Sangre, Músculos, Oreja D, Adrenalina, Cirugía, nariz, pene, calor del cuerpo, fiebres, enf. de ojos y venereas, Glándula del Páncreas o Bazo, elemento Fuego y su facultad que desarrolla es la excreción y el deporte. Su hora del día es de 15 a 18 pm. (vejiga y riñón) 
MARTE – Iniciativa 

Esta esencia nos proporciona ante todo la fuerza de voluntad, el coraje para decir no. El valor para llevar a cabo nuestras iniciativas. La vitalidad y confianza que Marte nos inspira, es una ayuda importante en nuestra “guerra" interior, ahí donde la Luz lucha incansablemente por iluminar toda obscuridad. 

Fuerza física, calor y violencia através de objetos metálicos como cuchillos etc. Sufre de temperaturas, fiebres e intervenciones quirúrgicas. 

3º chakra Manipura 
Físicamente tiene relación con el plexo solar y con el páncreas endocrino. Se ubica a la altura de las últimas vértebras dorsales y debajo del diafragma. 

Su planeta regente es Marte, el metal es el hierro y su elemento es el fuego. 

Este centro es realmente la batería de energía más potente que poseemos. Por ello, las personas que han realizado un esfuerzo enorme o los que han sido sometidos a una experiencia que les ha generado miedo, sienten un gran peso o un gran vacío en esa zona. 
Cuando existe un exceso de energía Yang (positiva) en esa zona se suele sentir un apelotonamiento o masa de energía, la cual suele estar ligada a estados de excitación no suficientemente controlados o balanceados. 

En cambio, cuando se percibe en la zona del plexo solar un vacío o falta de energía, estamos hablando de una concentración excesiva de energía Yinn o negativa en este chakra y ello suele venir unido a los estados depresivos. Se suele considerar al plexo solar y a su contraparte en el astral (chakra Manipura) como el gran receptor-emisor de energías vitales en el ser humano. 

Si consideramos que el ser humano se encuentra inmerso en un inmenso teatro de energías cósmicas, podemos interpretar ciertamente los golpes o bien las dulzuras de la vida como nuestra relación chocante o fluida respectivamente con tales fuerzas. Así, el chakra Manipura ha de estar debidamente revitalizado pero no recargado para podernos mantener en equilibrio ante esas energías cósmicas. 
Por todo ello para muchos investigadores del tema este chakra posee relación con la facultad de la digestión, es decir, el poder de asimilar lo nutritivo y de desechar lo dañino. En realidad esta función de Manipura viene ayudada por la del segundo chakra, puesto que este último se conecta con la actividad renal, es decir, la de filtro de impurezas y suciedades. 
l Cuando citamos a Manipura como análogo de la digestión nos referimos a ello especialmente en el plano astral, ya que nosotros continuamente estamos digiriendo bien o mal las influencias cósmicas con las cuales estamos en relación. Hay quien ha dicho que Manipura es también un transmisor de energías del ser humano hacia el cosmos. 

Si bien los golpes de la vida se aguantan por este tercer centro de energía, también es cierto que la capacidad de vencerlos radica igualmente en él. No olvidemos que Marte y el elemento fuego se conectan con el liderazgo, el ímpetu, la valentía, la apertura de nuevas rutas y proyectos, la acción directa, la extroversión, la lucha por un ideal, etc. 
La adecuada potencia en Manipura permite dos cosas: una, el vencer los ambientes, situaciones y estados internos apáticos y faltos de energía; y, segundo, el ser capaz de mantener el ritmo y el control de las circunstancias en las atmósferas de stress, excitación o incluso agresividad. Y esto no es poco. El arte de la decisión está también bajo la fuerza del Manipura. "Poner la fuerza necesaria en el lugar adecuado y con una reacción precisa" es casi un lema para los que realizan un aprovechable uso de este chakra. 
Tal como quizás habremos percibido ya, cada persona puede poseer mayor facilidad en el manejo de algún chakra y más dificultad con otros, y ello es cierto. Esto va a formar parte de nuestros estudios de parapsicología a la hora de hacer a una persona el diagnóstico individual de sus chakras. 
Es bien conocido el uso que se hace en las artes marciales de la concentración en el chakra Manipura, puesto que los deportistas en general necesitan especialmente de un tercer centro poderoso y balanceado, pues la fuerza física, la energía vital, el ímpetu y la respuesta del sistema motor (músculos), así como de los reflejos en general se localiza en conexión con el Manipura. 

Alimentos – Sales 

Alimentos que contienen Fosfato de K: 


litomate (depresión), Remolacha, Apio, Lechuga, Coliflor, Berro, Espinaca, Cebolla, Mostaza, Rábanos, Zanahoria, Pepino, Dátiles, Manzana, nuez y Limón. 

Alimentos con Hierro y Proteína: Leche, Queso, Soya, Leguminosas, Pan Integral. 

Evitar nicotina, alcohol, grasas saturadas. Apoplejía, Arteriosclerosis. No comer rápido. 

Hierbas: 
Pimienta de cayena (Capsicum frutiscens) regida por Marte, Zarzamora (Rubus friticosus) reg. por Venus en Aries. Orégano Dulce ( Origanum marjorana) reg. por Merc. en Aries. Cardo Santo (Carduus benedictus), reg. por Marte en Aries. Menta (M. piperita) reg. por Marte. Ajo (Allium sativum) reg. Marte. Rábano picante (Cochlearia armoracia) reg Marte. Bryonia, Ranúnculo, Madreselva, Ortiga, Ruibarbo. 

Sales Schüessler KALI PHOSPHORICUM 

Terapia ortomolecular 

COBALTO CLORO 
ACIDO FOLICO HIERRO 
MOLIBDENO FOSFORO 
SELENIO SODIO 
VIT. B12 (cianocobalamina) 
VIT. B12b (hidoxicobalamina) 
VIT. F (ácido linoléico) 

HOMEOPATÍA 
Ferrum, Aconitum, Agaricus, Cicuta, Arnica, Ipecacuahna, Nux Vómica, Kali Phos., Sars. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA 

20 DM 4 I.G SANGRIA EN 14 DM O 7ª CERVICAL 23V 52V 3R. 

SANGRÍA APISE DE OREJA, HIGADO, RIÑON, GLANDULAS DE SECRESIÓN INTERNA, BAZO, SHEN MEN, SUBCORTEX. 


TAURO TIERRA 21 DE ABRIL AL 21 MAYO


CARACTERÍSTICAS
Color rosa y azul pálido, metal cobre, piedra zafiro, plantas rosa, violeta, amapola, país Irlanda, Suiza, Rusia, Suecia, palabra clave : posesión y permanencia.

POSITIVISMO : Practico, confiable, paciente, buen gusto por el arte y los negocios, persistente, sòlido y determinado, personas de gran afecto y calidez.

TRABAJO EN SI MISMO: Posesivo, flojo, aburrido, estático en sus opiniones, falto de flexibilidad y originalidad, voraz, necio, rencoroso y obsesionado por la rutina.

Por la fuerza y constancia engrandece empresas y su espíritu, simple y poco animado, puede ser muy sensual con gracia, tendencia a los placeres y una capacidad de amar, posesivo, adora las ganancias y disfruta buscar cosas valiosas, dinero y tesoros. No tiene ideas brillantes pero por su seguridad son confiables.

Gustan de las cosas concretas y por lo general son materialistas, buscan el lujo y la esplendidez, a veces de un modo desenfrenado, le gusta la belleza y la poesía en su vida cotidiana, es resistente fìsica y espiritualmente calmado y paciente natural.

VENUS
La diosa del amor para los romanos y afrodita para los griegos. Venus rige la mitad femenina de la psique humana. Mostrando cualidades femeninas tanto en hombres como en mujeres, por lo que son suaves, amables, diplomáticos artísticos y sensibles, facilidad de mostrar afecto. 

Celosos y con envidia bloquean su mente, la mujer venus es muy femenina y el hombre le ayuda a elegir a su tipo de mujer.

Grangeros, campesinos, empresarios, constructor, arquitectos, ingenieros, accionistas, corredor de bolsa, escultor, banqueros y todo lo relacionado con finanzas y cálculos numéricos. El ajetreo y las preocupaciones de una ciudad no son para el el carácter del tauro.
VENUS (PLANETA)
PARTES ANATÓMICAS LAS QUE SON SUS DONES PERO DEBE DE CUIDAR

Cuello, funciones de tiroides, corazón, riñones, enfermedades venéreas, atracción y repulsión, magnéticos y magnetizadores, equilibrio del oído interno, amígdalas, Mandíbula y timo, su hora del día entre la 14 y las 16 pm (INTESTINO.DELGADO y VEJIGA)

4º chakra anahata
Este chakra está situado cerca del corazón y posee analogía con la glándula endocrina llamada timo.

Como centro energético es el que se localiza en el medio del ciclo septenario de los chakras. Precisamente ello posee claras analogías con sus virtudes, poderes y atributos, los cuales se encuentran en conexión con la idea de equilibrio, armonía, fusión, amor, suavización, etc.
La relación planetaria de Anahata es con el planeta Venus y su elemento es el cobre, el cual utilizamos precisamente como material conductor.
El centro del corazón posee relación directa con la capacidad de amor, de felicidad, de sensibilidad artística y de paz en el ser humano. Su despertar permite el estar en equilibrio con las circunstancias y con uno mismo. Se ha dicho que el ser humano ha de ir despertando progresivamente la energía que reside o radica en la base de la columna vertebral, para ascenderla hacia los restantes chakras uno por uno pero, en cualquier caso, hay personas que poseen un mayor desarrollo en alguno o algunos de sus chakras.
El ser humano por lo general recibe en forma de choques, problemas y apuros los embates de las fuerzas circundantes.

Anahata y Venus posibilitan la canalización adecuada de esas energías, consiguiendo el preciado equilibrio y armonizacion  entre el microcosmos (interioridad humana) en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual, por un lado, y el macrocosmos (universo externo), por el otro.
Es bien conocido en magia el efecto de contacto, de enchufe, de chispazo, de pirámide, etc. según el cual la unión armónica entre las energías concretas (terrestres) y las abstractas (celestes) produce un efecto de luz, al igual que sucede con los dos polos de la corriente. Pero igualmente hay que entender que la unión de los dos polos de la corriente puede producir tanto luz y trabajo como también un correntazo, dependiendo del uso que se le de a esa energía.
Anahata da la capacidad de balancear las diferentes situaciones y de conseguir lo que poseen los árboles para soportar la fuerza del viento: un punto medio entre la dureza y la flexibilidad.
La armonía de movimientos, la sonrisa, la imagen personal, la moderación, el sentido común, etc. son cualidades venusinas.

Pero en el plano de la psicología profunda Anahata da la posibilidad de elevar y equilibrar las energías de carácter enfermizo, morboso y negativo: la curación de ciertas enfermedades, la autocuración, la invisibilidad psíquica en las circunstancias que lo requieren, la posibilidad de "limpiar" los ambientes psíquicos, la comunicación con los animales y con las plantas, etc. son algunos elementos que indican que Anahata produce la introducción en el domino, maestría o manejo de la magia.

No podemos pasar por alto el simbolismo del corazón para todas las culturas antiguas y para los diferentes sistemas esotéricos y parapsicológicos. El corazón de los enamorados, el Sagrado Corazón de Jesús, el corazón de piedra, etc. son algunos de los conceptos o ideas que solemos manejar en torno el cuarto centro de energía.

Alimentos – Sales 
Alimentos con Sulfato de Sodio: previene la retención de agua: espinaca fresca, coliflor (partes verdes), la remolacha, rábanos, cebollas, col y calabaza. Apio (purifica).

Sales de Schüessler NATRIUM SULPHURICUM

Hierbas: 
Salvia (Salvia off.) reg. Júpiter en Tauro. Milenrama (Achillea ptarmica) regente Venus. Tusilago (T. fargara) regente Venus en Tauro. Tomillo (Thymus v.) regente Venus. Lovage (Ligusticum levisticum) regente Sol en Tauro. Raque, Ejotes, Saúco.

Terapia Ortomolecular
COBRE, VITAMINA E (d-alfa-tocoferol), NIACINA

HOMEOPATIA
Hephar, Borax, Cuprum, Natrum Sulph., Kali Carb., Sulphur, Manganum, Sil.ac. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA

14 I.G 13 TC 9 Y 10 I.D 11 E ACCIÓN SOBRE TIROIDES

CUELLO, ANIMO, CERVICALES, TIROIDES, CUELLO, RIÑÓN Y CORAZÓN.

GEMINIS AIRE 22 DE MAYO AL 21 JUNIO

CARACTERÍSTICAS
Todos los colores, en especial el amarillo, metal mercurio, piedra ágata, plantas lirio y lavanda, país E.U. Gales y brasil, palabra clave: comunicación, adaptable, versatilidad.

+ Intelectual, ingenioso, espontáneo, gustoso de ocuparse y trabajar, espíritu juvenil, que siempre esta al día, vivas, divertido en la conversación, facilidad para la literatura y las lenguas.
inconstantes, impaciente, disimulado e inquisitivo : 2 caras, incapaz de controlar su energía nerviosa, superficial y chismoso.

Es el primer signo del zodiaco que esta representado por forma humana: 2 jóvenes que según la mitología griega el día que uno de ellos vivía el otro estaba muerto, alternándose cada mañana en este ciclo por toda la eternidad. Lo que nos ayuda a comprender el carácter cambiante y contrastada, dotados de doble personalidad violenta y misteriosa. Naturaleza cautivadora.

Carismáticas a pesar de sus defectos y conflictos internos, pero puede lograr la armonía de sus 2 caras con meditación, pero difícil de conseguir en la actualidad. Su gran agudeza mental y su astucia se debe a la influencia de su planeta protector Mercurio.
MERCURIO
Rige a Géminis y Virgo, en la mitología Mercurio era el mensajero de los dioses y circulaba entre el olimpo y los seres humanos. Rige todas las formas de comunicación física y mental, es el único planeta reúne cualidades masculinas y femeninas, rige todas formas de aprendizaje e intercambios de conocimiento, rige todo lo que se utiliza para comunicarnos como el teléfono, fax, libros, trenes, automóviles. 

MERCURIO
Pulmón o vías respiratorias y su relación con el corazón , Brazos, Manos, tiroides, sistema nervioso. Su hora del día es entre la 12 y las 14 pm 
( C y I.D )

5º CHAKRA VISHUDDHA
Está situado en lo físico muy próximo a la nuez de Adán y la glándula endocrina en relación con él es lógicamente la tiroides.

El planeta regente es Mercurio y su metal es el del mismo nombre: el mercurio. También se le asimila el astro que es afín a Mercurio en un nivel superior o intuitivo: Urano. Se dice en astrología que Urano es la octava o vibración superior de Mercurio.

La situación física de este centro de energía sutil es muy cercana igualmente a las cuerdas vocales, con lo que la función sonora, vocalizadora, de transmisión y de comunicación salta a la luz rápidamente.

Se ha hablado mucho del poder del verbo, de la magia del sonido o de la penetración de lo sonoro, y todo ello está precisamente en relación con el chakra Vishuddha.


No olvidemos que la cualidad exclusiva por excelencia que distingue al ser humano de los animales es precisamente ésta, el poder de hablar.

Con las cuerdas vocales somos capaces de emitir frecuencias dentro de la gama de los sonidos audibles para el ser humano pero, a la vez, comunicamos nuestro pensamiento, influimos en el pensamiento de los demás, invocamos en ciertos momentos fuerzas que ni siquiera vemos (oración, magia, etc.), transmitimos estados emocionales, expresamos estados vibratorios psíquicos hacia los demás, etc.

Vishuddha genera la posibilidad de movilizar energías sonoras tanto en el plano físico como en los niveles psíquico, mental, de la conciencia, supraconsciente, etc.

La enormes posibilidades de la voz humana que se demuestran en los grandes cantantes clásicos son sólo una parte de las utilidades que podemos dar a esta facultad.

Así, las vocalizaciones de alto nivel pueden llegar a materializar situaciones, posibilidades, oportunidades, etc. Igualmente, hay un efecto relajante que puede poseer la voz sobre el cerebro, ya que las vibraciones emitidas por las cuerdas vocales se transmiten hacia todo el cráneo y, por tanto, hacia toda la corteza cerebral. Ese efecto depende lógicamente de que los sonidos se articulen de forma armónica. Haga usted una prueba. Coloque las yemas de sus dedos sobre la parte más alta de su cráneo y hable. Notará perfectamente las vibraciones sonoras en esa zona, lo cual es una constante cada vez que hablamos.

Por tanto, Vishuddha genera una voz agradable, que cala en los demás y que eleva las propias vibraciones mentales del emisor. Además, da la posibilidad de servir de puente de unión de los niveles psíquico y mental con el plano físico. En la magia científica la voz es básica para que los diferentes elementos se conjuguen armónicamente.

Igualmente, en este centro no sólo aprendemos a descubrir los poderes ocultos del sonido, sino también la capacidad para callar cuando y como sea necesario, con lo que se produce un efecto de acumulación de energías mentales. Es bien sabido que el acto vocalizador llegado un momento puede dar lugar al cansancio o a la pérdida de energía. Saber qué se dice, cómo y cuándo es todo un arte que requiere una mente lúcida y presta. Precisamente, la regencia de Mercurio sobre este chakra, siendo este planeta el regente de la inteligencia, nos da a entender que las capacidades mentales están muy en relación con el manejo que se da a la expresión verbal.
Existen fórmulas y palabras que abren la mente a otros mundos y a otras dimensiones mentales. El ser humano puede perfectamente crear realidades en el plano mental las cuales, si son suficientemente congruentes y potentes, pueden en un momento dado llegar a plasmarse en el plano físico.

Así, el desarrollo de este chakra posibilita el captar de las esferas mentales ideas, proyectos y oportunidades que están en cierta medida avanzados a la época presente. Se ha dicho muchas veces que "las ideas están en el aire", y eso es cierto, sobre todo si decimos "las ideas están en el elemento aire". Este chakra por su afinidad con Urano despierta la capacidad de lucidez y poder mental, la intuición, el conocimiento universal y el primer despertar de la comunicación del pensamiento.

Alimentos – Sales 
Alimentos con Cloruro de K.: espárragos, betabel, zanahorias, apio, coliflor y lechuga (bronquitis), maíz, ejotes, melocotón, ciruela, piña y cerezas.
Deficiencia de Ca. y Vit D. queso huevo yogur espinaca huevo berro perejil nabo col rizada. No fumar ni, tomar café.

sales de Schüessler KALI MURIATICUM

Hierbas
Regaliz (Glyeyrrhiza glabra) reg Mercurio. Perejil (Carum petroselinum) reg Merc. Lavanda (Lavandulavera) reg Merc. Hinojo (Antheum graveolens) reg Merc. Trébol rojo (Trifolium pratens) reg Merc. Verbena (V. off.) reg Venus. Zanahoria, Helecho, Pata de Liebre, Lavanda 

Terapia Ortomolecular

VITAMINA B-1 (Tiamina) 

HOMEOPATIA
Phosp. ac., Sambucus, Nitric ac., Bryonia, Coffea, Drosera, Phosp., Mercurius, Kali Mur., Gelsemium, Calad., Ntr.
ACUPUNTURA Y ARICULOTERAPIA
8,9,10 P 4 I.G 
FLEMA 2,3,6,9 B 36 E 22 RM 40 E
ALERGIAS 25 DM 20 I.G

PULMONES, CORAZÓN, BAZO, I.G, NARIZ


CANCER AGUA 22 JUNIO A 22 JULIO

CARACTERÍSTICAS
Color verde y gris, metal plata, piedra perla, plantas acanto y flores silvestres, países Holanda y Nueva zelandia, palabra clave : sensibilidad, protección.

+ afectuoso, simpático y sensitivo, ingenioso y de gran imaginación, protector, cuidadoso, fuerte instinto maternal o paternal, tenaz, sutil y vigoroso.

- Demasiado emotivo e hipersensible, susceptible, exterior fuerte que esconde muy bien, a veces de carácter débil, cambiante, autocompasivo y fácil de halagar, inestable y desordenado a veces. 


La influencia de la luna, princesa de la noche y reina de los dominios cósmicos, es tan poderosa sobre cáncer que le otorga la personalidad mas extraña del zodiaco. Su poder se manifiesta en la vida sentimental y en la sensualidad, ya que la luna domina las fuerzas naturales y aquel que se encuentre sobre su influjo tendrá un espíritu dinámico y al mismo tiempo sutil, una intuición que se acerca a la adivinación y una extraordinaria cualidad de médium, que lo hará capaz de percibir la energía secreta del cosmos, por lo mismo , esta influencia lunar obliga a las personas de cáncer a sufrir de una gran tensión nerviosa. 
La influencia negativa de la luna se deja sentir mas por las noches de luna llena y cuarto creciente, de ahí las leyendas que relaciona la luna con los cambios nerviosos a las personas, negociante, hotelero, economista, deportista, coleccionista de antigüedades, mayordomo, ama de casa, enfermera, doctora, maestro, escritor y restaurador.

LUNA
sistema nervioso, estomago, pecho, hipófisis, Mamas, Útero (gestación), su hora del día es de 10 am a 12 pm ( bazo y corazón).

6º chakra AJNA

Se sitúa en relación con la glándula endocrina llamada hipófisis o pituitaria, la cual se sitúa en la base del cráneo, en la llamada silla turca.

Su metal es la plata y el planeta regente es la Luna, siendo Neptuno el otro planeta afín.

A este centro se le denomina el tercer ojo con frecuencia y ha constituido casi una obsesión para muchas personas el poder despertarlo completamente, lo cual muchas veces no ha sido sino el foco de muchísimos problemas para ellas.

Por eso nosotros preferimos hablar de limpieza, armonización y potenciación de los chakras, pero no de intentos artificiales de conseguir poderes a través del despertar de alguno de ellos en concreto.


Ello precisamente es digno de ser citado al hablar del chakra Agna, pues su despertar desequilibrado o descontrolado da multitud de problemas psíquicos. No se puede olvidar que los chakras son puertas interdimensionales, con lo que ellos abren nuestros sentidos y experiencias hacia otros mundos dentro de este mundo. Pero existe como en todo la ley de polaridad en relación con el tema de los chakras, por lo que su activación se puede provocar hacia el lado claro o bien hacia el lado obscuro.

Ajna es efectivamente la residencia de las capacidades de clarividencia, clariaudiencia, inspiración, contacto con los mundos psíquicos superiores, visión del aura, profecía, comunicación mística, oración, invocación, etc.

Posee este chakra analogía con la Luna, planeta de la memoria y del inconsciente, así como con Neptuno, el astro de la sublimación psíquica. De tal manera, Ajna genera una gran memoria, así como capacidad para captar los estados psíquicos de las personas y de los diferentes ambientes.

Esa capacidad memorística llega a las anteriores encarnaciones y a importantes episodios pasados de la historia de la humanidad. Neptuno posibilita la comprensión de los arquetipos universales que residen en el subconsciente colectivo de la humanidad. 

Alimentos – Sales
Alimentos con Fluoruro de Calcio: leche semidescremada, queso, col rizada, col, huevos y fruta seca,Berros (Piel, Dientes). Comer poco dulce.

sales de Schüessler CALCAREA FLUORICA 

Hierbas

Toronjil (Melissa off.) reg por Jupiter en Cancer. Saxifraga (S. alba) Luna. Salvia silvestre (Salvia) Luna. Aliso negro (Alnus nigra) reg Venus. Margarita (Chrysantemum leucanthemum) Venus en Cancer. Lenteja de agua (Lens palustris) Luna en Cancer. Agrimonia (a. euphatoria) Jupiter en Cancer. Betonica (B. acuatica) Jup. en C. Madreselva (Lonicorna caprifolium) Marte en C. Linaza, Alheña, Saxifraga.
Terapia Ortomolecular
POTASIO
VITAMINA B-2 (Riboflavina)


HOMEOPATIA
Baryta c., Petrol., Belladonna, Caps., Calc. F., Argentum, Cal. Carb., Ammon. Carb. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA

Estados de debilidad 12 RM 36E 20 Y 21V

Punto de la timidez, centro de la oreja, simpático, bazo, corazón, tórax, punto de mamas.

LEO FUEGO 23 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO

CARACTERÍSTICAS
Color amarillo, naranja, metal oro, piedra rubí, plantas girasol y romero, país : Francia, Italia, Rumanía, palabras clave : poderoso, creatividad e imponente, orgullo.
+ generoso, magnánimo, creativo, entusiasta y expansivo, buen organizador, temperamento liberal y humanitario y espíritu noble, honesto, decidido y pleno de vitalidad, ego.
- dogmático, ostentoso, presumido y vanidoso, intolerante y necio en sus opiniones, arrogante, maniático por el poder, impositivo y superficial.

El sol es su regente es el mas importante de los planetas, era el objeto principal en muchas antiguas religiones: Helio para los griegos, Ra para los egipcios e Inti para los incas. Es el símbolo de la energía de vida, de poder personal y otorga una importancia especial al signo, en combinación con el fuego de leo lo hace grande y poderoso del zodiaco, por lo que irradia luz y calor y posee una seguridad y un aplomo que los hace dominar, magníficamente sobre las cosa y las personas, son lideres y heroicos. Sus colaboradores los adoran, pero siempre hay el riesgo de que ese carácter leonino se vuelva tiránico y opresor. les acomoda cualquier carrera pero siendo lideres: gerente, astrólogo, deportista, político etc.
SOL
Corazón, nervio, pineal, Grandes vasos, Vena porta, Bazo, Espalda, Columna vertebral. Su hora del día: 8 a 10 am 

7 CHAKRA SAHASRARA
Se sitúa físicamente en relación con la glándula pineal o epífisis.
Es el llamado Loto de los Mil Pétalos en Oriente.
Su regencia es con el Sol, el planeta de la conciencia, aunque también posee afinidad con Plutón, el astro que descubre los tesoros internos y que genera la autorrealización.
Este es un chakra verdaderamente difícil de activar, puesto que ello implica por necesidad un grado importante de autocontrol, autorrealización e inclusive de iluminación. En cualquier caso, como se verá en el siguiente tema sobre los chakras, muchos megalómanos o maniáticos de lo grande a lo largo de la historia han despertado algo del séptimo chakra por el lado siniestro al constituir imperios de poder y, a veces, al morir con ellos. 

El chakra Sahasrara es el que posibilita el descubrimiento y la realización de las grandes obras sobre la tierra. El don de mando, la capacidad de organización y la autoconfianza son atributos relacionados con el astro solar 
El chakra Sahasrara es el que posibilita el descubrimiento y la realización de las grandes obras sobre la tierra. El don de mando, la capacidad de organización y la autoconfianza son atributos relacionados con el astro solar 


El símbolo de los alquimistas aquí se cumple perfectamente: el plomo o cualquiera de los metales o atributos inferiores es transmutado en el oro del séptimo chakra. Así, este centro representa verdaderamente una conciencia crística realizada.
"Demasiada luz puede enceguecer" y no son pocos aquellos a los que en la historia se les ha dado la denominación de ángeles caídos, ya que han alcanzado cierto nivel de conciencia superior y en un momento dado el afán de poder o de sobresalir les ha literalmente "chamuscado". Recordemos a este efecto la leyenda de Icaro, que habiéndose acercado demasiado al Sol en su vuelo terminó por derretir la cera de sus fabricadas alas y pereció cayendo en el mar.


La puerta que sirve para poder desenvolver equilibradamente este nivel de energía es la humildad, pero no es suficiente con la humildad fingida. "Primero verás mis reflejos, mas luego me verás cara a cara" o "serás probado una y mil veces", son algunas de las enseñanzas que pueden dar a entender algo en relación con este chakra, el cual sin duda alguna está por encima del nivel humano normal.
Sólo podemos enclavar en este nivel a los escasos grandes conductores de la humanidad, los cuales tiene claro su papel y el cual llevan a cabo siempre con la verdad por delante.
En realidad no se puede decir que éste sea un chakra como los demás, sino más bien la cumbre, el resultado o el fin de todo el proceso de equilibrio, activación y experiencia anteriores. 
Alimentos – Sales 
Alimentos con Sulfato de magnesio: nueces, frutas cítricas, manzanas, higos, melocotones, ciruelas naranjas y ejotes (corazón), lechuga, pepinos, cerezas y cebolla. Alimentos proteicos.

sales de Schüessler MAGNESIUM PHOSPHORICUM

Hierbas:
Laurel (Laurus nobilis) Sol en Leo. Borraja (Borago off.) Jupiter en Leo. Angelica (A. Archangelica) Sol en L. Ruda (Ruta graveolens) Sol en L. Azafran (Croccus sativus) Sol en L. Celidonia (Chelidonium majus) Sol en Leo. Eufrasia (E. off.). Manzanilla (Anthemis nobilis) reg. Sol. Laurel, Celinda, Nogal.

Terapia Ortomolecular
YODO , MAGNESIO , VITAMINA A (Palmitato), Betacaroteno
VITAMINA D (Ergocalciferol), VIT. D-2 (Calciferol)
VIT. D-3 (Colecalciferol)

HOMEOPATIA
Chamom., Mag. Carb., Rheum., Digitalis, Ledum, Spngia, Mag. Mur., Sepia, Aurum Met., Magn. Phosp., Strophantus, Cactus, Cina. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA
7C 3C 7 PC RM14, 17 V14, 15, 43, 44

Corazón, subcortex circulatorio, shen men, I.D.


VIRGO TIERRA 24 DE AGOSTO AL 23 DE SEPTIEMBRE

CARACTERÍSTICAS
Color azul marino, gris obscuro, café, metal mercurio, plantas flores silvestres, pequeñas y brillantes país: India, Grecia, Turquía, palabras clave : intelecto, crítica, análisis.
+ Razonador, analítico, meticuloso, modesto, ordenado y organizado, amor al trabajo, y a la precisión, solidario, altruista y puro en sus pensamientos.
- inquieto, exigente, tendencia a nerviosismo y a la preocupación, fastidioso, demasiado escrupuloso, introvertido y astuto en un plan negativo.

Amor al orden y al equilibrio. Toda su inteligencia, costumbres y actitudes– piensan ellos– deben estar gobernadas por una disciplina, por una ley que se imponen ellos mismos para mantener la armonia de su personalidad. Odian la exageración y la desmesura. Prefieren la prudencia, el juicio reflexivo y la claridad, le gustan los juegos de mesa para desarrollar su inteligencia y sus habilidades. Son investigadores que buscan el cómo, porqué, cuándo, y el dónde de los hechos.

MERCURIO

Rige a Géminis y Virgo, en la mitología Mercurio era el mensajero de los dioses y circulaba entre el olimpo y los seres humanos. Rige todas las formas de comunicación física y mental, es el único planeta reúne cualidades masculinas y femeninas, rige todas formas de aprendizaje e intercambios de conocimiento, rige todo lo que se utiliza para comunicarnos como el teléfono, fax, libros, trenes, automóviles. 

MERCURIO
Vientre-abdomen. Apéndice. Intestinos, Sistema nervioso, simpatico y tiroides. Su hora del dia es 6 a 8 am

5º CHAKRA VISHUDDHA
Está situado en lo físico muy próximo a la nuez de Adán y la glándula endocrina en relación con él es lógicamente la tiroides.

El planeta regente es Mercurio y su metal es el del mismo nombre: el mercurio. También se le asimila el astro que es afín a Mercurio en un nivel superior o intuitivo: Urano. Se dice en astrología que Urano es la octava o vibración superior de Mercurio.

La situación física de este centro de energía sutil es muy cercana igualmente a las cuerdas vocales, con lo que la función sonora, vocalizadora, de transmisión y de comunicación salta a la luz rápidamente.

Se ha hablado mucho del poder del verbo, de la magia del sonido o de la penetración de lo sonoro, y todo ello está precisamente en relación con el chakra Vishuddha.

No olvidemos que la cualidad exclusiva por excelencia que distingue al ser humano de los animales es precisamente ésta, el poder de hablar.

Con las cuerdas vocales somos capaces de emitir frecuencias dentro de la gama de los sonidos audibles para el ser humano pero, a la vez, comunicamos nuestro pensamiento, influimos en el pensamiento de los demás, invocamos en ciertos momentos fuerzas que ni siquiera vemos (oración, magia, etc.), transmitimos estados emocionales, expresamos estados vibratorios psíquicos hacia los demás, etc.

Vishuddha genera la posibilidad de movilizar energías sonoras tanto en el plano físico como en los niveles psíquico, mental, de la conciencia, supraconsciente, etc.

La enormes posibilidades de la voz humana que se demuestran en los grandes cantantes clásicos son sólo una parte de las utilidades que podemos dar a esta facultad.


Así, las vocalizaciones de alto nivel pueden llegar a materializar situaciones, posibilidades, oportunidades, etc. Igualmente, hay un efecto relajante que puede poseer la voz sobre el cerebro, ya que las vibraciones emitidas por las cuerdas vocales se transmiten hacia todo el cráneo y, por tanto, hacia toda la corteza cerebral. Ese efecto depende lógicamente de que los sonidos se articulen de forma armónica. Haga usted una prueba. Coloque las yemas de sus dedos sobre la parte más alta de su cráneo y hable. Notará perfectamente las vibraciones sonoras en esa zona, lo cual es una constante cada vez que hablamos.

Por tanto, Vishuddha genera una voz agradable, que cala en los demás y que eleva las propias vibraciones mentales del emisor. Además, da la posibilidad de servir de puente de unión de los niveles psíquico y mental con el plano físico. En la magia científica la voz es básica para que los diferentes elementos se conjuguen armónicamente.

Igualmente, en este centro no sólo aprendemos a descubrir los poderes ocultos del sonido, sino también la capacidad para callar cuando y como sea necesario, con lo que se produce un efecto de acumulación de energías mentales. Es bien sabido que el acto vocalizador llegado un momento puede dar lugar al cansancio o a la pérdida de energía. Saber qué se dice, cómo y cuándo es todo un arte que requiere una mente lúcida y presta. Precisamente, la regencia de Mercurio sobre este chakra, siendo este planeta el regente de la inteligencia, nos da a entender que las capacidades mentales están muy en relación con el manejo que se da a la expresión verbal.
Existen fórmulas y palabras que abren la mente a otros mundos y a otras dimensiones mentales. El ser humano puede perfectamente crear realidades en el plano mental las cuales, si son suficientemente congruentes y potentes, pueden en un momento dado llegar a plasmarse en el plano físico.

Así, el desarrollo de este chakra posibilita el captar de las esferas mentales ideas, proyectos y oportunidades que están en cierta medida avanzados a la época presente. Se ha dicho muchas veces que "las ideas están en el aire", y eso es cierto, sobre todo si decimos "las ideas están en el elemento aire". Este chakra por su afinidad con Urano despierta la capacidad de lucidez y poder mental, la intuición, el conocimiento universal y el primer despertar de la comunicación del pensamiento.

Alimentos – Sales
Alimentos que contienen Fosfato de Potasio: en todos los cereales como el avena, el trigo, la cebada, el arroz integral, el maiz, y el centeno. Limones (piel). 

sales de Schüessler KALI SULPHURICUM

Hierbas:
Hinojo (Foeniculum), R. por Mercurio digestion y flatulencias. Ajedrea de verano (Satureia hortensis) flatulencia y calambres r. por Mercurio. Valeriana (V. hortensis) con anis pasa y regaliz vs. flatulencias. Valeriana griega (Polemonium ceruleum) cefaleas. Mora (Morus nigra) r. por Mercurio bayas maduras vs. estreñimiento y verdes secas vs. diarrea. Abrotano (Artemisa abrotanum) r. por Mercurio colicos. Anis, Cinoglosa, Mirto 

Terapia Ortomolecular 
VITAMINA B-1 (Tiamina) 

HOMEOPATICA COSMICA 
Squilla, Mezereum, Rhus Tox., Graphites, Bismuthum, Kali Sulph., Arsenicum.

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA


Sistema nervioso 25 E 16 R V27, 28
3 I.D 11, 7, 4 I.G
Subcortex, shen men, I.D, I.G. Estomago


LIBRA AIRE 24 DE SEPTIEMBRE AL 23 OCTUBRE

CARACTERÍSTICAS
Color: azul pálido y rosa, metal cobre, piedra preciosa zafiro, plantas: rosa, vid y plantas de flores azules, países: Austria, China, Japón, Tíbet, palabras claves: armonía, juntamente.
+ Encantador, amante de la armonía y de las condiciones de vida placentera, espíritu libre y ligero, romántico, diplomático, idealista y refinado.
indeciso, frívolo, cambiante, fácilmente influido por otros, crédulo, oscilando entre 2 extremos, demasiada coquetería (en las mujeres).

La balanza que representa al signo de Libra nos indica muchos rasgos de su temperamento, amantes del equilibrio, la justicia, la medida y el orden armónico. Elegantes, integridad moral y nobleza en su trato social. La razón de su vida es lograr el equilibrio en su conducta: la aventura y el orden, la seguridad y los riesgos, la calma y el alboroto, pero evitando todo tipo de exageraciones. Sus actos están gobernados según la idea de que ¨”todo tiene un lugar y un tiempo” y se esfuerzan en buscarlo.
La personalidad de Libra se nos revela si ponemos atención en su mirada: una tranquilidad general la invade y notamos ahí un gusto especial por los placeres refinados.

Los hombres, dan la apariencia de una profunda justicia y de agudeza mental y de dominio sobre las pasiones: en las mujeres, el brillo de sus ojos revela un espíritu curioso, lleno de sensibilidad, no exento de atrevida seducción y coquetería. 
Cultora de belleza, diseñador de ropa, peinadora profesional, modista, administrador de productos de lujo, diplomático, recepcionista, valuador, prestidigitador, equilibrista y sastre, jueces, abogados, escritores, negociantes.

VENUS
Riñones, Glándulas suprarrenales, Lumbares, timo, enfermedades venéreas, su hora del día de 4 a 6 am (pulmón e I.G)

VENUS
La diosa del amor para los romanos y afrodita para los griegos. Venus rige la mitad femenina de la psique humana. Mostrando cualidades femeninas tanto en hombres como en mujeres, por lo que son suaves, amables, diplomáticos artísticos y sensibles, facilidad de mostrar afecto, Celosos y con envidia bloquean su mente, la mujer Venus es muy femenina y el hombre le ayuda a elegir a su tipo de mujer.

4º chakra anahata

Este chakra está situado cerca del corazón y posee analogía con la glándula endocrina llamada timo.

Como centro energético es el que se localiza en el medio del ciclo septenario de los chakras. Precisamente ello posee claras analogías con sus virtudes, poderes y atributos, los cuales se encuentran en conexión con la idea de equilibrio, armonía, fusión, amor, suavización, etc.
La relación planetaria de Anahata es con el planeta Venus y su elemento es el cobre, el cual utilizamos precisamente como material conductor.
El centro del corazón posee relación directa con la capacidad de amor, de felicidad, de sensibilidad artística y de paz en el ser humano. Su despertar permite el estar en equilibrio con las circunstancias y con uno mismo. Se ha dicho que el ser humano ha de ir despertando progresivamente la energía que reside o radica en la base de la columna vertebral, para ascenderla hacia los restantes chakras uno por uno pero, en cualquier caso, hay personas que poseen un mayor desarrollo en alguno o algunos de sus chakras.

El ser humano por lo general recibe en forma de choques, problemas y apuros los embates de las fuerzas circundantes.
Anahata y Venus posibilitan la canalización adecuada de esas energías, consiguiendo el preciado equilibrio y armonización entre el microcosmos (interioridad humana) en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual, por un lado, y el macrocosmos (universo externo), por el otro.
Es bien conocido en magia el efecto de contacto, de enchufe, de chispazo, de pirámide, etc. según el cual la unión armónica entre las energías concretas (terrestres) y las abstractas (celestes) produce un efecto de luz, al igual que sucede con los dos polos de la corriente. Pero igualmente hay que entender que la unión de los dos polos de la corriente puede producir tanto luz y trabajo como también un correntazo, dependiendo del uso que se le de a esa energía.

Anahata da la capacidad de balancear las diferentes situaciones y de conseguir lo que poseen los árboles para soportar la fuerza del viento: un punto medio entre la dureza y la flexibilidad.
La armonía de movimientos, la sonrisa, la imagen personal, la moderación, el sentido común, etc. son cualidades venusinas.
Pero en el plano de la psicología profunda Anahata da la posibilidad de elevar y equilibrar las energías de carácter enfermizo, morboso y negativo: la curación de ciertas enfermedades, la autocuración, la invisibilidad psíquica en las circunstancias que lo requieren, la posibilidad de "limpiar" los ambientes psíquicos, la comunicación con los animales y con las plantas, etc. son algunos elementos que indican que Anahata produce la introducción en el domino, maestría o manejo de la magia.

No podemos pasar por alto el simbolismo del corazón para todas las culturas antiguas y para los diferentes sistemas esotéricos y parapsicológicos. El corazón de los enamorados, el Sagrado Corazón de Jesús, el corazón de piedra, etc. son algunos de los conceptos o ideas que solemos manejar en torno el cuarto centro de energía.

Alimentos – Sales
Los alimentos que contienen Fosfato de Sodio necesario para mantener su equilibrio acido\base son: los espárragos, el betabel, las zanahorias, fresas (riñón), manzanas, higos, frutas secas, arroz integral, maíz, melocotones, cerezas y almendras.

Sales de Schüessler NATRIUM PHOSPHORICUM

Hierbas:
Diente de León (Taraxacum off.) r. Júpiter en Libra diurético. Hinojo marino dorado (Inula crithmifolia) r. Venus en Libra vs. cálculos renales. Pennyworth (Cotyledon umbilicus) r. por Venus en Libra vs. incontinencia u. Poleo (Mentha pulegyum) r. Venus digestiva y erupciones de piel. Espárragos, Castaña, Margarita, Menta.
Fisiognomía: Piel clara, mirada profunda e inquisitiva, boca ancha y expresiva. Rasgos finos y regulares. Cuello largo y delgado. Su cuerpo es ligeramente mesomórfico, tendencia a ser musculoso, altos y bien proporcionados.

Terapia Ortomolecular
COBRE, VITAMINA E (d-alfa-tocoferol), NIACINA
homeopatía Cantharis, Clematis, Natrum Phosp., Ignatia, Plahra., Moschus, Sass., Dulcamara 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA
Ming men (V.C 6 Y 4) R 3,7,10 V 23, 52 V.B 25 17 RM, 7 C ,6 PC.

Glándulas suprarrenal interna, riñon, shen-men, animo, miedo ( borde central y tronco del cerebro)


ESCORPIÓN AGUA 24 DE OCT. AL 22 NOV.

CARACTERÍSTICAS
Color rojo obscuro, marrón, metal hierro, piedra: ópalo, plantas: con flores de color rojo, como el rododendro, país: Noruega, Siria, palabra clave: intensidad, apasionadamente.
+ temperamento de sentimientos y emociones fuertes, decidido, voluntarioso, muy imaginativo, inteligente, astuto, persistente, determinado y con un gran sentido del deber.
- celoso, resentido, necio y testarudo, obstinado e intratable, rencoroso, vengativo, cruel, desconfiado y egoísta. 

Poderosas contradicciones, duro y violento (tanto física como espiritualmente), vitalidad exuberante, pero al mismo tiempo la vida siempre se le presenta como un gran problema. 
Dominados por Marte, planeta de la guerra, la energía y voluntad que les otorga una fuerza y una exuberancia singular. Plutón, gobierna el subconsciente y el mundo de las tinieblas, dirige la atención de todos los nativos de este signo hacia todo lo oculto y misterioso todo aquello que es peligroso y secreto, combinado con su elemento agua, juega un papel muy importante en sus vidas, les da un temperamento inconstante, un humor que cambia con impetu y amor a los placeres.
Marte y Plutón
Vejiga, Región Sexual, Útero-próstata, Colon, genitales, hígado, bazo (glándulas de secreción interna) su hora del día es de 2 a 4 am (hígado y pulmón) 

Marte 
Esta esencia nos proporciona ante todo la fuerza de voluntad, el coraje para decir no. El valor para llevar a cabo nuestras iniciativas. La vitalidad y confianza que Marte nos inspira, es una ayuda importante en nuestra “guerra" interior, ahí donde la Luz lucha incansablemente por iluminar toda obscuridad.
Fuerza física, calor y violencia através de objetos metálicos como cuchillos etc. Sufre de temperaturas, fiebres e intervenciones quirúrgicas. 
Plutón 
Regente moderno de escorpión, planeta de transformación de naturaleza profunda y revolucionan por completo las actitudes, las creencias y el comportamiento. Putón rige sobre los instintos mas profundos del inconsciente dando un comportamiento obsesivo, compulsivo o al fanatismo.

También está conectado con el chamanismo, sicología profunda y por otro lado con los crímenes organizados y la mafia.

Siquiatra, psicólogo, detective, policía, carnicero, empresario de pompas fúnebres, trabajador urbano, farmacéutico, médico cirujano, médium, curandero espiritual, empresas de seguros, fuerzas armadas, criminal asesino profesional.

3º chakra Manipura
Físicamente tiene relación con el plexo solar y con el páncreas endocrino. Se ubica a la altura de las últimas vértebras dorsales y debajo del diafragma.

Su planeta regente es Marte, el metal es el hierro y su elemento es el fuego.

Este centro es realmente la batería de energía más potente que poseemos. Por ello, las personas que han realizado un esfuerzo enorme o los que han sido sometidos a una experiencia que les ha generado miedo, sienten un gran peso o un gran vacío en esa zona.
Cuando existe un exceso de energía Yang (positiva) en esa zona se suele sentir un apelotonamiento o masa de energía, la cual suele estar ligada a estados de excitación no suficientemente controlados o balanceados.

En cambio, cuando se percibe en la zona del plexo solar un vacío o falta de energía, estamos hablando de una concentración excesiva de energía Yinn o negativa en este chakra y ello suele venir unido a los estados depresivos. Se suele considerar al plexo solar y a su contraparte en el astral (chakra Manipura) como el gran receptor-emisor de energías vitales en el ser humano.

Si consideramos que el ser humano se encuentra inmerso en un inmenso teatro de energías cósmicas, podemos interpretar ciertamente los golpes o bien las dulzuras de la vida como nuestra relación chocante o fluida respectivamente con tales fuerzas. Así, el chakra Manipura ha de estar debidamente revitalizado pero no recargado para podernos mantener en equilibrio ante esas energías cósmicas.
Por todo ello para muchos investigadores del tema este chakra posee relación con la facultad de la digestión, es decir, el poder de asimilar lo nutritivo y de desechar lo dañino. En realidad esta función de Manipura viene ayudada por la del segundo chakra, puesto que este último se conecta con la actividad renal, es decir, la de filtro de impurezas y suciedades.
Cuando citamos a Manipura como análogo de la digestión nos referimos a ello especialmente en el plano astral, ya que nosotros continuamente estamos digiriendo bien o mal las influencias cósmicas con las cuales estamos en relación. Hay quien ha dicho que Manipura es también un transmisor de energías del ser humano hacia el cosmos.

Si bien los golpes de la vida se aguantan por este tercer centro de energía, también es cierto que la capacidad de vencerlos radica igualmente en él. No olvidemos que Marte y el elemento fuego se conectan con el liderazgo, el ímpetu, la valentía, la apertura de nuevas rutas y proyectos, la acción directa, la extroversión, la lucha por un ideal, etc.
La adecuada potencia en Manipura permite dos cosas: una, el vencer los ambientes, situaciones y estados internos apáticos y faltos de energía; y, segundo, el ser capaz de mantener el ritmo y el control de las circunstancias en las atmósferas de stress, excitación o incluso agresividad. Y esto no es poco. El arte de la decisión está también bajo la fuerza del Manipura. "Poner la fuerza necesaria en el lugar adecuado y con una reacción precisa" es casi un lema para los que realizan un aprovechable uso de este chakra.
Tal como quizás habremos percibido ya, cada persona puede poseer mayor facilidad en el manejo de algún chakra y más dificultad con otros, y ello es cierto. Esto va a formar parte de nuestros estudios de parapsicología a la hora de hacer a una persona el diagnóstico individual de sus chakras.
Es bien conocido el uso que se hace en las artes marciales de la concentración en el chakra Manipura, puesto que los deportistas en general necesitan especialmente de un tercer centro poderoso y balanceado, pues la fuerza física, la energía vital, el ímpetu y la respuesta del sistema motor (músculos), así como de los reflejos en general se localiza en conexión con el Manipura.

Alimentos – Sales 
Los alimentos que contienen Sulfato de Calcio que aumentan la inmunidad son: cebollas, espárragos, col rizada, ajo, berros, coliflor (sus partes verdes), los puerros, rábanos, higos, ciruelas, cerezas negras y los cocos. Ciruelas pasas (estreñimiento).

sales de Schüessler CALCAREA SULPHURICA

Hierbas:
Albahaca (Ocymum basilicum), r. por Marte en Escorpion vs. gripes. Arrash silvestre (Atriplex olida) reg. por Venus en Esc. dismenorreas. Ortiga (Urtica dioica) r. por Marte faringe y tos. Estragon (Artemisia dracunculus) r. Marte vs. diarrea. Lupulo (Humulus lupulus) r. Marte diuretico. Retama Macho, Lupulo, Tabaco.
Terapia Ortomolecular
MARTE
COBALTO CLORO 
ACIDO FOLICO HIERRO
MOLIBDENO FOSFORO 
SELENIO SODIO
VIT. B12 (cianocobalamina)
VIT. B12b (hidoxicobalamina)
VIT. F (ácido linoléico)
PLUTON: VITAMINA B-13 (Acido Orótico)

HOMEOPATIA
Caladium., China, Secale, Calc. Sulph., Lachesis, Iodum, Hyosciamus, Camphora, Aranea. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA
GENITALES R 3,7,10. V.C 1,3,4,6. 
V 23,25,31,32,33,34 RM 1

OVARIOS, TESTÍCULOS, GENITALES INTERNOS Y EXTERNOS, MIOMAS, ANEXOS, SUBCORTEX, COMPULSIÓN SEXUAL.

SAGITARIO FUEGO 23 DE NOV AL 21 DE DIC

CARACTERÍSTICAS
Color azul rey y morado, metal: estaño, piedra: topacio, plantas: diente de león y clavel, países: España, Australia, Hungría, palabra clave: libertad, exploración, extensamente.

+ jovial, optimista, versátil, adaptable y de mente abierta, espíritu filosófico y amante de la libertad, sincero, franco, y escrupuloso.

- exagerado, extremista, sin tacto y descuidado, demasiado optimista y poco perseverante, caprichoso, turbulento e irresponsable.

El centauro refleja la personalidad de los nativos, por eso, siempre necesitan estar en movimiento y realizar alguna actividad, como la parte inferior del centauro, que es un caballo galopando el arco y la flecha que sostiene en las manos, es la parte humana simboliza la búsqueda y el éxito en sus propósitos. El centauro, emprendedor e inteligente, siempre tiene un aire peligroso y retador, como la misma vida de los nativos de este signo. Su personalidad no es fácil de definir por que muestra cantidad de aspectos y facetas. Son muy activos y no suelen conformarse, si no que tratan de supera la situación, pero su desbordante actividad en todos los campos y su fuerza vital, que a veces degenera en actitudes 

Algo violentas, pero no impide que razonen con lucidez y su entendimiento. Posee la inteligencia y el instinto del animal, aman los placeres de los sentidos, la buena comida y las diversiones. Son gente, con voluntad firme, pero no al grado se ser testarudos, pues son gente de espíritu abierto y flexible, sociales y buenos conversadores, es admirable como este signo junta tantas cualidades. Su forma de dominio es muy sutil y casi callado, lleno de espontaneidad pero también de eficacia y dureza. Simpático y sabe reír y hacer reír, busca la verdad de las cosas, por lo que su espíritu encuentra la felicidad plena al encontrar el por que de las cosas, pero les trae problemas si no lo encuentran, no suelen quedarse en un solo sitio

Y encerrados en un cuarto, su deseo más ferviente es viajar. Tienen un gran sentido de la orientación y saben calcular las distancias y los tiempos de su travesías. Les encanta hacer el bien por que de este modo conservan su temperamento en armonía. Su carácter los hace guardar un equilibrio entre la vida aventurera y el tiempo que permanecen en su hogar. No tolera que se les critique ni se les haga ver sus errores, son orgullosos y se tienen un gran amor propio, procuran no herir a las personas, gozan de una suerte enorme, pero no es el azar o casualidad, es por su gran sentido de ubicación, inteligencia y su optimismo, guiándolo por los caminos más adecuados para lograr el triunfo. No se deja hundir por la melancolía, siempre tiene un ánimo

Muy diligente para resolver sus problemas, no les asusta el fracaso, pero si se da el caso, siempre encuentra fuerzas para continuar, deben estar ocupados, muchas veces su cansancio indica aburrimiento, siendo para ellos cambiar de aparador.
Maestro pedagogo, escritor, político, administrador, artistas, chófer, piloto, capitanes, veterinario, entrenador de caballos, deportista, explorador, etc..

Júpiter rige a Sagitario y es el antiguo regente de Piscis. Este muestra 2 caras por un lado, el gran rey de dioses que administraba la justicia con suprema sabiduría y por otro lado era un mujeriego que vivía con excesos de todo tipo. Júpiter básicamente es el planeta del crecimiento y de la expansión, esto puede dar lugar en el área física, emocional o espiritual, dependiendo de la posición de Júpiter en la carta natal, rige junto a Mercurio, sobre los procesos mentales. Mientras Mercurio rige la comunicación y el conocimiento, Júpiter trae la sabiduría y comprensión que se necesita para el uso adecuado del saber.

Músculos en general, Hígado, Ciática, Muslos, Cadera, ano, suprarrenal derecha, riñón derecho, hora del día 24 pm a 2 am (V.B e H) este es el signo que tiene mejor salud, los excesos es lo que lo enferma (alimentación, alcohol, tabaquismo, desgaste por deporte) al alimentarse mal trabaja mal el sistema digestivo, afectando a hígado, en cuanto a lo mental es raro que el sufra por ser muy optimista y vitalizado .

2º CHAKRA SVADHISHTHANA
Físicamente se sitúa a la altura de la quinta vértebra lumbar y posee relación con el plexo hipogástrico y con las glándulas endocrinas suprarrenales.
Posee relación con el elemento agua, el estaño y con el planeta Júpiter. este planeta se conecta con la abundancia, la filosofía, la riqueza, los viajes al extranjero, la proyección lejana de la mente, los conceptos morales, etc.
El paso de Saturno a Júpiter es un momento peligroso, donde las pruebas de tipo económico y sexual están a la orden del día. Es casi el tránsito de la Tierra (Saturno) al Empíreo o al Olimpo, la morada de los dioses.
El "sueño americano" se denomina en EEUU, que es algo así como la filosofía de "el que la busca se la gana". Es la abundancia y la realización de los ideales personales, basadas en el esfuerzo y el trabajo eficiente (Saturno), así como en el "pensar en grande" (Júpiter).
Júpiter posibilita como poderes o facultades algunos que son realmente arquetipos de la mente subconsciente humana.

Por ejemplo, la "suerte" es uno de ellos. En realidad, sabemos que la suerte no existe, pues ella es más bien un factor o ley matemática que muchas veces desconocemos.
Muchas de las experiencias ligadas a Júpiter vienen dadas por la superación económica, llegando a algo así como la tierra prometida de la abundancia. En ese momento se comienza a vivir la felicidad y la plenitud jupiterinanas, con posibilidad de acceder a nuevos y más amplios círculos sociales, al mundo de la cultura y de la filosofía, a los contactos fluidos y frecuentes con el extranjero, etc.
Júpiter es realmente el que abre las puertas a la capacidad de atracción de situaciones favorables a las cuales el público en general suele llamar suerte. Así, encontramos como "poderes" jupiterianos desde la posibilidad de atraer riquezas y buena fortuna, hasta la apertura de nuevos y enriquecedores contactos sociales que son la lanzadera para otros niveles sociales, pasando también por una salud pletórica y una superación de los clásicos síntomas de la vejez.

Es realmente Júpiter el elixir de la larga vida.
Pero no sólo quedan ahí los poderes o facultades desarrollados con el segundo Chakra, pues también nos hemos de extender al dominio de la magia y la organización. Es decir, Júpiter es el que hace que el ser humano sea capaz de poner en movimiento organizadamente los distintos elementos de su entorno social y afectivo. Así, en el cuento "el aprendiz de brujo" sucede exactamente lo contrario: el discípulo comienza a vitalizar todos los objetos del cuarto y luego no es capaz de controlarlos. Debido a que el elemento agua es el relacionado con el plano psíquico, siendo a la vez Júpiter el que genera la expansión, podemos hablar respecto a Svadhisthana de la "expansión psíquica". ¿Esto qué significa?.
La magia de este chakra se encuentra en la posibilidad de proyectar pensamientos creativos.

Se ha dicho que los pensamientos bajos o irrespetuosos "rebotan o regresan" a su emisor. Sin pretender ser unos santos en el pensamiento, lo que sí es cierto es que la llamada suerte jupiteriana es en realidad el producto, el resultado o el efecto de la emisión de glóbulos mentales con una carga positiva hacia el mundo psíquico.

Se entiende por GLOBULO MENTAL a una secuencia de pensamientos coherentes que es creada en la mente, energetizada con la técnica apropiada y proyectada hacia las esferas mentales sutiles. Decimos que tiene que tratarse de una serie de pensamientos coherentes porque en magia no está permitido el engañarse a sí mismo, con lo cual no podríamos hablar de un glóbulo mental coherente si después de haber emitido un montón de buenas intenciones a los cinco minutos la persona está otra vez maldiciendo su destino. En cualquier caso, las técnicas de pensamiento creativo, energetización de los pensamientos y de proyección mental son vistas con detalle en la teoría y en la práctica en el curso de "potenciación psíquica y mental". Así, el segundo chakra produce el despertar de la capacidad de emitir ondas mentales amplias, abiertas y universales, con lo que cualquier mala suerte, maldición, destino cruel, desarmónica influencia de las enemistades, etc. es neutralizada y atajada.

Por tanto, Svadhisthana es el que gobierna y expande el plano psíquico normal, el de todos los días. Su fuerza hace posible el mantenimiento de un estado sostenido de jovialidad o de "tomarse las cosas con filosofía" aun en los momentos difíciles.
Svadhisthana genera la superación de las bajas influencias psíquicas a través de una adecuada autoprotección psíquica y mental.
Júpiter no pretende gobernar a los demás, cosa que de ser intentada no traería otra cosa que problemas psíquicos a medio y a largo plazo. Svadhisthana sólo pretende adquirir la soberanía y la organización de la propia vida psíquica, adquiriendo más libertad y la posibilidad de moverse con amplitud en los diferentes ambientes sociales y familiares 

En cualquier caso, la clave de la juventud, la abundancia y la sabiduría de todos los días se localiza en este centro de energía. Svadhisthana posibilita la superación de las sensaciones de pesadez propias de una gravedad desbalanceada excesivamente hacia el Saturno del primer chakra. Por eso Júpiter y el segundo chakra están relacionados con el estaño, metal mucho más ligero y fino que el plomo saturniano. Las mencionadas sensaciones de pesadez que elimina el despertar del segundo centro vital van desde las digestiones lentas hasta las sensaciones psíquicas de agobio y opresión producidas por el mundo de la calle y del trabajo. 

nos estamos refiriendo a cuestiones vivas y reales que están directamente conectadas con nuestra vida, con lo que no nos quedamos en los clásicos tópicos al respecto del desarrollo mental.
Alimentos – Sales 
Los alimentos que contienen Sílice para la función muscular son: la cáscara de manzana, peras, ciruelas, melocotones, higos, fresas, ciruelas pasas, nabos, arroz integral, la avena integral. Espárragos y pepinos (silicona, pelo piel).

sales de Schüessler SILICEA
Hierbas:
Arándano rojo (Vaccinum oxycoccus) r. por Júpiter antiemético. Salvia (S. off) digestiva, calambres en piernas. Perifolio (Anthriscus cerefolium) r. por Júpiter vs. pleuresía. Mirra inglesa (Cicufaria odorata) r. por Júpiter vs. reumatismo. Higuera (Ficus carica) r. por Júpiter tos y estreñimiento. Betonia, Borraja, Diente de L., Musgo.
Terapia Ortomolecular
VITAMINA H (Biotina) MANGANESO
CHOLINA ZINC
CROMO INOSITOL 
VITAMINA B-15 (Pangametina) 
VITAMINA B-6 (Piridoxina)

HOMEOPATICA COSMICA
Silicea, Alumina, Stanumm, Spigelia, Berberis,Chelidonium, Aloe 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA
Músculos y tendones V.B 34 H13, 14, 2 B 2,3,6,10
EXPLOSIVOS 2 Y 3 H 4 I.G
Hemorroides, ano, nervio occipital menor, alerta de conciencia, tobillos y rodillas, hígado, bazo y estomago.

CAPRICORNIO TIERRA 22 DE DIC. 20 DE ENE

CARACTERÍSTICAS
Color: negro, gris y café, metal: plomo, plantas: hiedra, cebolla, pensamiento, países: México, India, Afganistán, palabra clave: disciplina, ambicioso y prudencia.

+ confiable, determinado, ambicioso, prudente, cuidadoso, con gran sentido del humor y de la disciplina, paciente, firme y perseverante.

- Demasiado rígido en sus puntos de vista, pesimistas, convencionales, mezquino, desconsiderado, indiferente, aguafiestas, manipuladores, tacaños.

Su planeta rector es Saturno domina el destino, sea para lograr el éxito en la vida o sea para fracasar y llevar una existencia desmesurada, es el planeta del deber, la obligación, el sacrificio y también del sufrimiento y del dolor. Cuando su influjo es benéfico, temperamento perseverante, duro y resistente a los cambios más bruscos, además de otorgar a las personas una gran valentía para afrontar cualquier situación, exigente y severo, si su influjo es negativo, hace vivir al nativo con mucha dificultad pues Saturno fomente el egoísmo, la incomprensión, el pesimismo, la avaricia, la desconfianza, llegando a producir perturbaciones de origen mental.

Saturno rige sobre Capricornio y antiguamente también sobre Acuario. En contraste con la apertura de Júpiter, Saturno rige las limitaciones y restricciones, así como Júpiter trae el crecimiento, Saturno brinda las estructuras sobre las cuales debe tener lugar ese crecimiento, representa la autodisciplina y el autocontrol, mientras que en su forma negativa trae la represión y la prohibición. Dentista, servidor público, matemático, inspector, político, arquitecto, ingeniero, científico, maestro, granjero y campesino, músico, administrador, hombre de negocios y banquero. Las actividades que mas le convienen son aquellas donde se requiere de un trabajo concentrado, paciente, y con finalidades claras y precisas.
SATURNO
Rodillas. Glándulas paratiroides. Dientes. Huesos en general. Metabolismo del calcio, riñón izq, suprarrenal izq, agresiones por el frío, signo de cristo, buda, su mejor edad es la vejez, les gustan las jovencitas, terminan solos e incomprendidos, su hora del día es de 22pm a las 00 am ( T.C Y V.B)

1º CHAKRA MULADHARA
Es el centro fundamental, el que se localiza en la base de la columna vertebral, es decir, a la altura del coxis.
Se encuentra regido por el elemento tierra. Recordemos que son 4 los elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. Su planeta afín es Saturno y su metal es el plomo.
Este centro interdimensional está en relación fisiológica con las glándulas sexuales y con el plexo nervioso llamado pélvico. Pero ahora nos centraremos en las cualidades psíquicas a desarrollar por medio de este centro de energía sutil, así como también en la dimensión de experiencias con la que se corresponde.

Hablar de Chronos o Saturno es hablar del tiempo o, mejor, del tiempo y del espacio. En su mayor parte la humanidad se encuentra desarrollando y apenas tratando de equilibrar este centro. La relación de Saturno con la materia universal y con la Tierra es clara. Muladhara de ese modo es todo lo relacionado con nuestra arquitectura física: instintos sexuales, necesidad de alimentación, sensaciones físicas, materialismo, etc.
Sólo pongámonos a pensar durante un momento todo lo que tiene que pasar, hacer y superar el individuo para conseguir un nivel adecuado en la satisfacción y mantenimiento de sus necesidades básicas: comida, vivienda, desplazamiento, apareamiento, vestido y similares.
Es precisamente el equilibrio del Chakra Muladhara el que facilita el control de esa a veces lenta, pesada y densa dimensión espacio-temporal que nos impone nuestro cuerpo físico.

Si lo observamos con objetividad, comprobaremos que efectivamente la humanidad está mayoritariamente en el nivel de Muladhara, bien porque muchos individuos todavía no han podido dominar todo lo que exige nuestra existencia física, o bien, porque otros habiendo logrado un buen nivel material y económico se guían sólo por un egoísmo craso y total, no siendo la vida más que una satisfacción alocada y copiosa de los instintos. (EL HOMBRE)

El control y equilibrio de Muladhara (puerta interdimensional abierta a la radiación saturniana), permite tener un manejo sobre la materia en el sentido de que podemos cubrir nuestras necesidades fundamentales; pero, a la vez, Muladhara impide que nuestras vidas estén sólo controladas por una serie de necesidades físicas que hay que satisfacer.
A este respecto es interesante meditar en la vertiente esotérica del problema clásico de la cuadratura del círculo.

En el lenguaje de los símbolos el cuadrado es la materia y el círculo es el espíritu. Por tanto, la cuadratura del círculo es la materialización (cuadratura) de los ideales (círculo). Dice el refrán: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Este trecho es la dimensión espacio-temporal saturniana y ese trecho no es sólo de distancia sino también de tiempo.

"El tiempo es oro", dice el adagio, y efectivamente así es.
Tal como hemos apuntado, Saturno es el plomo que hemos de transmutar en oro progresivamente, y el dominio del tiempo es otra de las cualidades o virtudes desarrolladas por mediación del Chakra o puerta interdimensional de la base de la columna. ¿Es posible la intervención voluntaria por parte del ser humano sobre la dimensión tiempo?. La teoría acerca de este chakra nos dice que sí. Evidentemente todo comienza por llevar encima una buena agenda que nos recuerde en cada momento qué hay que hacer, pero obviamente hay mucho más. 
No son pocas las cosas importantísimas en relación con Saturno y todavía nos quedan dos de ellas por citar. Una es la cualidad o poder de Muladhara en relación con la locomoción. El dominio del chakra por la humanidad como conjunto se ve en la práctica según y cómo mejoren sus sistemas de transporte. La activación de este primer chakra genera precisamente la posibilidad de viajar sin cansarse.

Para terminar, la potencia y fluidez de la energía sexual se localiza igualmente en conexión con el centro Muladhara. Hemos de confesar en este punto que las dos grandes columnas de nuestra estructura social radican o tienen su base en el poder económico y en el sexo, lo cual no significa que esto sea lo único existente pero, hablando de la base de las cosas, es evidente que Muladhara también se conecta con ambas cuestiones.

digamos que SATURNO posee un mensaje secreto, pues SAT en el lenguaje sánscrito significa Sagrado y de URNO viene urna, con lo que queda la Urna Sagrada. Así es, aunque pareciera el Muladhara un centro bajo o de simples cuestiones terrenales, por su propia ubicación se delata como la base de un desarrollo equilibrado de todas nuestras potencialidades. 

Al contrario, hay quienes piensan que el control o dominio sobre este centro primordial se ejerce absteniéndose o reprimiendo sus funciones: celibato, desprecio al cuerpo, vida de abstinencia y de fuertes disciplinas físicas, etc., pero la realidad demuestra que en la Naturaleza nada sobra y que todas las funciones diseñadas por ella en el ser humano contienen algo sacro, sagrado o secreto y, de ahí, Saturno, la Urna de los Secretos.
Comprendamos que la ventaja de la Parapsicología en el estudio del ser humano es su falta de prejuicios a la hora de hacer uso de este tipo de saberes, los cuales en realidad constituyen un verdadero legado para toda la humanidad. 

Alimentos – Sales 
Los alimentos que contienen Fosfato de Calcio que ayuda a asimilar la albúmina son: los frijoles, espinacas, lentejas, almendras, cereales integrales, espárragos, fresas, higos, ciruelas, moras, huevos, pepino y apio. Coles (Reumatismo).

sales de Schüessler CALCAREA PHOSPHORICA

Hierbas:
Consuelda (Symphitum off.) r. por Saturno en C. Betabel (Beta hortesis) r. por Saturno vs. diarrea e Hipermenorrea. Arbol de membrillo (Pyrus cydonia) r. por Saturno vs. diarrea. Sello de Salomon (Polygonatum multiflorum) r. por Saturno para huesos. Verbasco blanco (Verbascum lychnitis) r. por Saturno vs. artritis con salvia oregano y manzanilla. Amaranto (Amarantus hypochondriacus) r. Saturno coagulante. Pensamiento silvestre (Viola tricolor) r. por Saturno enf. pulmonares y pleuresia. Amaranto, Betabel, Cicuta, Cebolla 

Terapia Ortomolecular
CALCIO FLUOR
PABA (Acido Para-Amino-Benzoico)
AZUFRE VANADIO
VITAMINA C (Acido Ascórbico)
VITAMINA K 
VITAMINA P (Bioflavonoides)
HOMEOPATICA COSMICA
Kali Iod., Antimonium, Plumbum, Hydratsis, Calc. Phosp., Lycopodium, Plahna., Ruta, Carb. an., Carbo Veg., Conium, Helleborus, Ambra.

Acupuntura y auriculoterapía
Para su beneficio V 52, 23 P7 I.G 4 I.D 3 T.C 3 MOXA

Animo, shen men, riñón, pulmón, humedad, rodillas, área de cerebro

ACUARIO AIRE 21 ENERO A 18 FEBRERO

CARACTERÍSTICAS
Color: azul eléctrico, piedra: amatista, plantas: orquídea, trébol, países: U.R.S.S y Suecia, palabra clave: humanitariamente, independencia, inventiva.

+ humanitario, independiente, amistoso, voluntarioso, inventivo, original, abierto y progresivo, fiel idealista e intelectual.

- impredecible, excéntrico, rebelde, falto de diplomacia, necio, demasiado reservado y egoísta, perverso y extravagante.

El carácter de acuario es obscuro y enigmático: con frecuencia su conducta nos parecerá, con toda razón del mundo, inexplicable. El equilibrio que gobierna su vida es fascinante, por que se combina la imaginación, una aguda inteligencia y verdaderas intuiciones sobrenaturales con creatividad, el humanismo y la libertad espiritual, pocos signos, ejercen tanta influencia no es ruidosa, ni notoria, si no silenciosa, casi imperceptible pero muy seductora. Su personalidad rige el ingenio y la novedad por lo que los inventos y los descubrimientos se le dan con facilidad. Hay nativos famosos como Tomas Edisón, Darwin y Galileo.

Urano es el regente moderno de Acuario y Saturno el viejo. Urano se asocia con el humanismo, la filantropía y el otro extremo con dictaduras, este planeta a menudo es antisocial y poco cooperativo, vive en el pasado y en el futuro, pero no vive su presente, rige la tecnología moderna, electrónica, computación, internet etc..
los cambios uranianos son radicales y agitan o rompen un estilo de vida seguro y tranquilo y abre nuevas perspectivas hacia el futuro. Científico, radiógrafo, escritor, arqueólogo, astrónomo, sociologo etc..
URANO
Tobillos, Sistema circulatorio, Sistema nervioso, el águila es su espíritu, corazón, rencor, enfermedades sexuales, glándula suprarrenal izq. Y riñón izq. Su hora del día es de 20 pm a 22 pm ( P.C Y T.C)

1º CHAKRA MULADHARA
Es el centro fundamental, el que se localiza en la base de la columna vertebral, es decir, a la altura del coxis.
Se encuentra regido por el elemento tierra. Recordemos que son 4 los elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. Su planeta afín es Saturno y su metal es el plomo.
Este centro interdimensional está en relación fisiológica con las glándulas sexuales y con el plexo nervioso llamado pélvico. Pero ahora nos centraremos en las cualidades psíquicas a desarrollar por medio de este centro de energía sutil, así como también en la dimensión de experiencias con la que se corresponde.

Hablar de Chronos o Saturno es hablar del tiempo o, mejor, del tiempo y del espacio. En su mayor parte la humanidad se encuentra desarrollando y apenas tratando de equilibrar este centro. La relación de Saturno con la materia universal y con la Tierra es clara. Muladhara de ese modo es todo lo relacionado con nuestra arquitectura física: instintos sexuales, necesidad de alimentación, sensaciones físicas, materialismo, etc.
Sólo pongámonos a pensar durante un momento todo lo que tiene que pasar, hacer y superar el individuo para conseguir un nivel adecuado en la satisfacción y mantenimiento de sus necesidades básicas: comida, vivienda, desplazamiento, apareamiento, vestido y similares.
Es precisamente el equilibrio del Chakra Muladhara el que facilita el control de esa a veces lenta, pesada y densa dimensión espacio-temporal que nos impone nuestro cuerpo físico.

Si lo observamos con objetividad, comprobaremos que efectivamente la humanidad está mayoritariamente en el nivel de Muladhara, bien porque muchos individuos todavía no han podido dominar todo lo que exige nuestra existencia física, o bien, porque otros habiendo logrado un buen nivel material y económico se guían sólo por un egoísmo craso y total, no siendo la vida más que una satisfacción alocada y copiosa de los instintos. (EL HOMBRE)

El control y equilibrio de Muladhara (puerta interdimensional abierta a la radiación saturniana), permite tener un manejo sobre la materia en el sentido de que podemos cubrir nuestras necesidades fundamentales; pero, a la vez, Muladhara impide que nuestras vidas estén sólo controladas por una serie de necesidades físicas que hay que satisfacer.
A este respecto es interesante meditar en la vertiente esotérica del problema clásico de la cuadratura del círculo.

En el lenguaje de los símbolos el cuadrado es la materia y el círculo es el espíritu. Por tanto, la cuadratura del círculo es la materialización (cuadratura) de los ideales (círculo). Dice el refrán: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Este trecho es la dimensión espacio-temporal saturniana y ese trecho no es sólo de distancia sino también de tiempo.

El tiempo es oro", dice el adagio, y efectivamente así es.
Tal como hemos apuntado, Saturno es el plomo que hemos de transmutar en oro progresivamente, y el dominio del tiempo es otra de las cualidades o virtudes desarrolladas por mediación del Chakra o puerta interdimensional de la base de la columna. ¿Es posible la intervención voluntaria por parte del ser humano sobre la dimensión tiempo?. La teoría acerca de este chakra nos dice que sí. Evidentemente todo comienza por llevar encima una buena agenda que nos recuerde en cada momento qué hay que hacer, pero obviamente hay mucho más. 
No son pocas las cosas importantísimas en relación con Saturno y todavía nos quedan dos de ellas por citar. Una es la cualidad o poder de Muladhara en relación con la locomoción. El dominio del chakra por la humanidad como conjunto se ve en la práctica según y cómo mejoren sus sistemas de transporte. La activación de este primer chakra genera precisamente la posibilidad de viajar sin cansarse.


Para terminar, la potencia y fluidez de la energía sexual se localiza igualmente en conexión con el centro Muladhara. Hemos de confesar en este punto que las dos grandes columnas de nuestra estructura social radican o tienen su base en el poder económico y en el sexo, lo cual no significa que esto sea lo único existente pero, hablando de la base de las cosas, es evidente que Muladhara también se conecta con ambas cuestiones.

digamos que SATURNO posee un mensaje secreto, pues SAT en el lenguaje sánscrito significa Sagrado y de URNO viene urna, con lo que queda la Urna Sagrada. Así es, aunque pareciera el Muladhara un centro bajo o de simples cuestiones terrenales, por su propia ubicación se delata como la base de un desarrollo equilibrado de todas nuestras potencialidades. 

Al contrario, hay quienes piensan que el control o dominio sobre este centro primordial se ejerce absteniéndose o reprimiendo sus funciones: celibato, desprecio al cuerpo, vida de abstinencia y de fuertes disciplinas físicas, etc., pero la realidad demuestra que en la Naturaleza nada sobra y que todas las funciones diseñadas por ella en el ser humano contienen algo sacro, sagrado o secreto y, de ahí, Saturno, la Urna de los Secretos.
Comprendamos que la ventaja de la Parapsicología en el estudio del ser humano es su falta de prejuicios a la hora de hacer uso de este tipo de saberes, los cuales en realidad constituyen un verdadero legado para toda la humanidad. 

Alimentos – Sales 
sales de Schüessler NATRIUM MURIATICUM

Los alimentos que contienen Cloruro de Sodio son: la sal marina. Granadas (alcalinizaste).

Hierbas:
Cebada (Hordeum vulgare) r. Saturno tiene magnesio. Haya (Fagus sylvattica) r. Saturno, piel. Fumaria (F. off.) piel. Níspero (Mespilus germanica) r. por Saturno piel. Musgo de tierra (Lychen terrestris) r. Saturno cataplasmas cefaleas. Pensamiento, Cáñamo, Níspero, Membrillo 
Terapia Ortomolecular
URANO: Sin regencias

HOMEOPATICA COSMICA
Sabal Serr., Medorr., Causticum, Natrum Carb., Natrum Mur., Thuja, Veratrum, Mangan. acet., Tarax., Agn. c., Ciclamen., Colocynthis, Asaur.

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA
V 23,52 RM 1, 20 DM 1, 20 V.B 8,9 neurosis
RM 4,6 R 11 E 30 4 Puntos de la inteligencia
Punto de compulsión sexual, riñón, shen men, miomas, genitales internos y externos, simpatico, actividad sexual (tonifica cerebro), recto, estreñimiento, puntos de subcortex (inteligencia).
Desarrollo de la inteligencia y desarrollo del sexo V 60,62 Y R3,6


PISCIS AGUA 19 DE FEB. A 20 DE MAR

CARACTERÍSTICAS

Color: verde marino, metal estaño, piedra: hematites, albíu, plantas nenúfar, lirio marino, países: Portugal, China, el Sahara, palabra clave: impresionable, nebuloso, sacrificado.

+ humilde, compasivo, simpático, emocional, sensible, abnegado, espiritual, impresionable, receptivo, solidario, bondadoso e intuitivo.
- descuidado, dudoso, se confunde con facilidad, poco practico, indeciso, falto de voluntad, demasiado reservado, exagerado y necio. 

La vida entera de Piscis, está determinada por 2 influencias, decisivas, las de sus planetas rectores, Júpiter y Neptuno, el aspecto positivo de Neptuno otorga una gran capacidad creativa, idealismo y un espíritu digno y honesto: es el símbolo de la caridad y el amor divino. Su aspecto negativo da origen a la inquietud, la confusión, cambios de humor muy marcados, pesadillas, y dolorosas luchas internas. Por otro lado Júpiter también ejerce una influencia muy fuerte: es el planeta de la sabiduría la prudencia, la justicia y en general de los fuertes ideales

Produce la suerte propia, profundas intuiciones, la grandeza del alma y una autentica vocación religiosa.
Estos poderes astrales, son fuentes, de una personalidad muy particular: llena de fervor y de dignidad humana, pero también llena de sacrificio y sufrimiento. 
Su símbolo de 2 peces nadando en sentido opuesto, dice mucho de su carácter, personas sensibles y amables sin embargo, aunque se muestren prudentes y cordiales, suelen ser (sin declararlo) dogmáticas, exageradas y poco comprensivas. No es que tengan 2 personalidades como Géminis, sino que sus contradicciones están mas escondidas (submarinas). En un estado armonioso son individuos sinceros, emotivos, inteligentes y confiados, aman las virtudes mas nobles, la justicia, la paz, honestidad, llenos de vida.
Júpiter y Neptuno
Pies, Cerebro anterior (zona frontal), Glándula hipófisis, suprarrenal derecha, riñón derecho, S. Linfático, Tóxicos, Psiquis, Subconsciente, llorones, tienden a la locura, posibles alcohólicos, ciatica, su hora del día es de 20 pm a 22pm (riñón y pulmón)

2º CHAKRA SVADHISHTHANA

Físicamente se sitúa a la altura de la quinta vértebra lumbar y posee relación con el plexo hipogástrico y con las glándulas endocrinas suprarrenales.

Posee relación con el elemento agua, el estaño y con el planeta Júpiter. este planeta se conecta con la abundancia, la filosofía, la riqueza, los viajes al extranjero, la proyección lejana de la mente, los conceptos morales, etc.
El paso de Saturno a Júpiter es un momento peligroso, donde las pruebas de tipo económico y sexual están a la orden del día. Es casi el tránsito de la Tierra (Saturno) al Empíreo o al Olimpo, la morada de los dioses.

El "sueño americano" se denomina en EEUU, que es algo así como la filosofía de "el que la busca se la gana". Es la abundancia y la realización de los ideales personales, basadas en el esfuerzo y el trabajo eficiente (Saturno), así como en el "pensar en grande" (Júpiter).
Júpiter posibilita como poderes o facultades algunos que son realmente arquetipos de la mente subconsciente humana.

Por ejemplo, la "suerte" es uno de ellos. En realidad, sabemos que la suerte no existe, pues ella es más bien un factor o ley matemática que muchas veces desconocemos.
Muchas de las experiencias ligadas a Júpiter vienen dadas por la superación económica, llegando a algo así como la tierra prometida de la abundancia. En ese momento se comienza a vivir la felicidad y la plenitud jupiterianas, con posibilidad de acceder a nuevos y más amplios círculos sociales, al mundo de la cultura y de la filosofía, a los contactos fluidos y frecuentes con el extranjero, etc.
Júpiter es realmente el que abre las puertas a la capacidad de atracción de situaciones favorables a las cuales el público en general suele llamar suerte. Así, encontramos como "poderes" jupiterianos desde la posibilidad de atraer riquezas y buena fortuna, hasta la apertura de nuevos y enriquecedores contactos sociales que son la lanzadera para otros niveles sociales, pasando también por una salud pletórica y una superación de los clásicos síntomas de la vejez.

Es realmente Júpiter el elixir de la larga vida.

Pero no sólo quedan ahí los poderes o facultades desarrollados con el segundo Chakra, pues también nos hemos de extender al dominio de la magia y la organización. Es decir, Júpiter es el que hace que el ser humano sea capaz de poner en movimiento organizadamente los distintos elementos de su entorno social y afectivo. Así, en el cuento "el aprendiz de brujo" sucede exactamente lo contrario: el discípulo comienza a vitalizar todos los objetos del cuarto y luego no es capaz de controlarlos. Debido a que el elemento agua es el relacionado con el plano psíquico, siendo a la vez Júpiter el que genera la expansión, podemos hablar respecto a Svadhisthana de la "expansión psíquica". ¿Esto qué significa?.
La magia de este chakra se encuentra en la posibilidad de proyectar pensamientos creativos.

Se ha dicho que los pensamientos bajos o irrespetuosos "rebotan o regresan" a su emisor. Sin pretender ser unos santos en el pensamiento, lo que sí es cierto es que la llamada suerte jupiteriana es en realidad el producto, el resultado o el efecto de la emisión de glóbulos mentales con una carga positiva hacia el mundo psíquico.

Se entiende por GLOBULO MENTAL a una secuencia de pensamientos coherentes que es creada en la mente, energetizada con la técnica apropiada y proyectada hacia las esferas mentales sutiles. Decimos que tiene que tratarse de una serie de pensamientos coherentes porque en magia no está permitido el engañarse a sí mismo, con lo cual no podríamos hablar de un glóbulo mental coherente si después de haber emitido un montón de buenas intenciones a los cinco minutos la persona está otra vez maldiciendo su destino. En cualquier caso, las técnicas de pensamiento creativo, energetización de los pensamientos y de proyección mental son vistas con detalle en la teoría y en la práctica en el curso de "potenciación psíquica y mental". Así, el segundo chakra produce el despertar de la capacidad de emitir ondas mentales amplias, abiertas y universales, con lo que cualquier mala suerte, maldición, destino cruel, desarmónica influencia de las enemistades, etc. es neutralizada y atajada.


Por tanto, Svadhisthana es el que gobierna y expande el plano psíquico normal, el de todos los días. Su fuerza hace posible el mantenimiento de un estado sostenido de jovialidad o de "tomarse las cosas con filosofía" aun en los momentos difíciles.
Svadhisthana genera la superación de las bajas influencias psíquicas a través de una adecuada autoprotección psíquica y mental.
Júpiter no pretende gobernar a los demás, cosa que de ser intentada no traería otra cosa que problemas psíquicos a medio y a largo plazo. Svadhisthana sólo pretende adquirir la soberanía y la organización de la propia vida psíquica, adquiriendo más libertad y la posibilidad de moverse con amplitud en los diferentes ambientes sociales y familiares

En cualquier caso, la clave de la juventud, la abundancia y la sabiduría de todos los días se localiza en este centro de energía. Svadhisthana posibilita la superación de las sensaciones de pesadez propias de una gravedad desbalanceada excesivamente hacia el Saturno del primer chakra. Por eso Júpiter y el segundo chakra están relacionados con el estaño, metal mucho más ligero y fino que el plomo saturniano. Las mencionadas sensaciones de pesadez que elimina el despertar del segundo centro vital van desde las digestiones lentas hasta las sensaciones psíquicas de agobio y opresión producidas por el mundo de la calle y del trabajo. 

nos estamos refiriendo a cuestiones vivas y reales que están directamente conectadas con nuestra vida, con lo que no nos quedamos en los clásicos tópicos al respecto del desarrollo mental.

Alimentos – Francisco de Sales
Los alimentos que contienen Fosfato de Hierro son: espinacas, frijoles, mantequilla, perejil, almendras, yema de huevo, higos secos y albaricoques. Pasas y dátiles, cereales integrales (anemias).

sales de Schüessler FERRUM PHOSPHORICUM

Hierbas:
Aliso comun (Alnus glutinosa) Venus en Piscis cataplasma en pies. Soldado de agua comun (Stratoites aloides) Luna en Piscis edema en pies. Nabo (Brassica rapa) Luna en P. piel hidropesia asma. Escaramujo (Rosa canina) r. Jupiter vit. C. Ulmaria (Spiraea ulmaria) r. Jupiter vs. fiebre y diarrea. Bardana, Higo, Salvia, Achicoria.
Terapia Ortomolecular
NEPTUNO: 
VITAMINA B-17 (Laetrile)
ACIDO PANTOTENICO
HOMEOPATICA COSMICA
Plahra., Hamamelis, Coffea., Ferrum Phosp., Pulsatilla, Opium, Asarum, Cannsat., Stramonium, Glean., Kali Sulph. 

ACUPUNTURA Y AURICULOTERAPIA

Sacar emociones acumuladas R 1,6 RM 17, 12, 6 I.G. 4 H3 C 3 EN DISPERSION. 
ALCOHOLISMO 1 Y 2, NICOTINA, PUNTO DE CAFÉ, ANSIOLITICO, SUBCORTEX, PUNTOS DE CADERAS Y HOMBROS, CIATICA, PELVIS, COXIS, SIMPATICO, PIES, APENDICE (DA EQUILIBRIO EMOCIONAL Y MENTAL).